HERRAMIENTAS

 

CUTTER

 

El cutter es un instrumento de corte y tallado. Nos ayuda a cortar el porex para la construcción de edificios, montañas, terrenos, etc. Con él también podemos taller el porex para adquirir infinidad de formas. Dos cuestiones importantes que no deben faltar en nuestra cuchilla:

  • Disponer de un seguro que impida que la cuchilla se desplace cuando hacemos fuerza con ella.

  • La parte del mango por donde sale la cuchilla debe ser metálica, ya que si se trata de plástico, cuando hagamos fuerza y con el uso, el mango tenderá a ir agrietándose, por lo que la cuchilla "bailará" en el mango.

Existen varios modelos de cutter, los más habituales son los de cuchilla extraíble. Una vez usado se guarda la hoja dentro del mango con un movimiento retráctil hacia atrás. Las cuchillas son intercambiables, pudiendo encontrarlas en paquetes de 10, tanto cuchillas anchas como cuchillas estrechas para los cutter de menor tamaño.

Existen además otros tipos de cutter para trabajos de mayor precisión. Estos tienen cuchillas intercambiables de distintos tamaños y formas para los distintos trabajos.

Tipos de cutter

A continuación explicamos para que sirven algunas de estas cuchillas intercambiables -quizás las más usadas- , aunque hay muchos más tipos.

Modelos 1 y 2.- Es la cuchilla de precisión más usada. Acabada en pico llega a cualquier lugar.

Modelo 3.- Cuchilla de cabeza recta. Se utiliza como cuchilla de presión o marcador, haciendo la fuerza en el cutter de arriba a abajo ejerciendo un movimiento de vaivén.

Modelos 4 y 5.- Son también cuchillas de presión o rebaje. Se utilizan frecuentemente para piezas de madera.

Modelos 6 y 7.- Se utilizan para la madera. Sirven para rebajar y vaciar la madera. Existen diferentes modelos con formas varias en distintos tamaños y en forma de V.

 
   
 

©  LA WEB ASINBE (2007-2009) - V. 2.0